El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que le “alegra en lo personal” que el Gobierno del presidente Lenín Moreno no haya adoptado el ‘paquetazo’ como medida de recuperación económica.

Lo dijo este 2 de agosto del 2017 durante su habitual enlace radial de los miércoles. En su intervención la autoridad se refirió a los anuncios económicos del Mandatario que efectuó la noche del pasado 28 de julio. “Ojalá que no caiga nunca (en paquetazos) y el día que caiga –que no quiero que caiga- estaremos en contra definitivamente porque el latigazo al pueblo consumidor en beneficio de un Estado no es correcto.

El Estado está para servir al pueblo”, refirió. Nebot se mostró a favor de que haya que renegociar la deuda, porque al diferir el valor adeudado permite que haya dinero. Pero también dijo que para la recuperación económica del país es necesario “achicar” el tamaño del Estado y crear actividad económica.


Los mensajes en Twitter del expresidente Rafael Correa, el comunicado del vicepresidente Jorge Glas y las declaraciones públicas del Primer Mandatario, Lenín Moreno, caldearon el ambiente político en el país, este 2 de agosto del 2017.

Por la mañana, el primero en manifestarse fue Correa, a través de Twitter. Dijo que el proceso de diálogo nacional que se impulsa en la actualidad representa un “reparto de la patria”.

Esto porque supuestamente se está pactando con grupos políticos de la oposición, como el extinto Partido Roldosista Ecuatoriano, ahora Fuerza Ecuador. Correa incluso dijo que Alianza País debiera desaparecer si no denuncia estos actos. Habló de un cinismo, “traición” e incluso de mediocridad.

Jorge Glas, en cambio, hizo eco de parte de estos mensajes y fue más allá. Aseguró que se está construyendo un escenario propicio para la “corrupción institucionalizada”. Y que el actual Gobierno ha manipulado las cifras económicas, para tratar de establecer que el anterior Régimen manejó mal las finanzas públicas.

“El Presidente Moreno conocía muy bien las cifras, porque fue parte del Gobierno (…) Fue candidato y defendió para ganar la presidencia la gestión de Rafael Correa”.


 Son 30 años los que nos da el astrofísico británico Stephen Hawking para empezar a abandonar la Tierra. Con ello se evitará la extinción por superpoblación y cambio climático, informa RT.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió hoy 21 de junio del 2017 investigar la presencia histórica en el país de la firma brasileña Odebrecht, indagada por presuntos sobornos, y a la que tildó de "mafia organizada".

Muchas de las llamativas especies descubiertas en un abismo marino de hasta 4 kilómetros de profundidad eran desconocidas para la ciencia hasta la fecha.

Un equipo internacional de científicos ha descubierto unos asombrosos y extraños 'monstruos' marinos durante su primera expedición en las aguas profundas de la costa este de Australia, una misión que ha tenido una duración de un mes, informa New Scientist.

(CNN) - Un grupo de estudiantes revoltosos de tercer grado entró a un salón de clases en Seattle un día de otoño. Uno de ellos arrojó su mochila y el horror empezó.

Ese estudiante había traído un arma de sus padres a la escuela y la llevaba en su morral. Cuando este cayó al piso, el impacto hizo que el arma se disparara, mandando una bala directamente al abdomen de una estudiante, dijo Thomas Weiser, cirujano de trauma del Centro Médico de la Universidad de Stanford.